Chopped.

Chopped

Lazar-off. De las muchas noticias relacionables con asuntos televisivos que se nos han acumulado desde el último post subido, sin duda destacó por encima de todas la muerte del gran realizador de origen rumano Valerio Lazarov. Obviamente más que como noticia, lo comentamos ahora como excusa para, como hizo Michinela (él sí en el momento adecuado), dejar constancia de su entrada por la puerta grande en la televisión española y de otras faenas rescatadas en el Youtube. A partir de ahí, si quieren, pueden seguir ahondando en su vida y milagros, como hicimos nosotros en los días posteriores a su desaparición.

Repronto x3. Hablando del orador de la perilla afilada, aprovechamos para recordarles el anuncio de la nueva temporada del Dr.Repronto, que arrancará el próximo 15 de octubre y que, como es habitual, nos brindará nuevos capítulos cada dos semanas. Postearemos aquí el episodio inaugural, por si para entonces se les ha olvidado el presente aviso. De paso, animamos a los lectores a que vayan a la web de los Premios Bitácoras 2009 y voten por esta aventura disertativa en plano fijo como mejor videoblog. Lo es, ¿no? Pues eso.

Congresos UCM. Nuestros compañeros de Imaginaria participan en la promoción de dos jornadas que tendrán lugar el mes que viene en la facultad de Ciencias de la Información. Uno sobre Ciudades Creativas, del 22 al 24, y otro sobre Sociedad Digital, del 26 al 28.  Cada congreso conllevará un total de 2 créditos. Como, a pesar de haber leído y releído la información, no nos queda muy claro de qué va ninguna de las dos propuestas, les animamos a que pinchen en los enlaces y lo elucubren ustedes mismos.

Arròs Covat. “Hola. Me llamo Juanjo Sáez, soy dibujante y escribo mismo propias ideas. Siempre me he querido dedicar a esto pero no sólo haciendo tebeos”. “Esto” es el cómic y esas dos líneas con las que el polifacético autor de “Viviendo del cuento” (Reservoir Books, 2004) y “El arte. Conversaciones con mi madre” (Reservoir Books, 2006) se presentó en el catálogo de la exposición “Viñetas Desde O Atlántico 2007” son una declaración de principios. Un punto de partida constante que reafirma con el reciente estreno de Arròs Covat, serie producida por Escándalo Films para TV3. Sin duda su más personal incursión en el audiovisual. La sintonía viene firmada por Manos de Topo así que pueden hacerse una idea de que Sáez no abandona en absoluto sus motivos habituales. Tan divertida como recomendable.

Animadrid 2009. Mientras escribimos estas líneas está teniendo lugar el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid, una de las citas de cabecera del festivaleo cinematográfico madrileño. Desde el pasado 24 de septiembre y hasta el 2 de octubre se repasará la actualidad animada y, en este caso, también lo más granado de una convocatoria que cumple diez años. Aquí tienen la programación y aquí el Animabus. Pónganse las pilas porque aún quedan cosas guapas.

Alberto-González-Vázquez-Megamix. Al hilo de la animación. Todos los martes de septiembre a las 20:00 La Casa Encendida ha venido proyectando una selección de Querido Antonio que puede verse por el módico precio de dos euros. La verdad es que tienen en este mismo blog la dispuesta en las jornadas, no ya igual sino más amplia que la del centro cultural cajamadrileño, pero, en cualquier caso, les animamos a pasarse por si quieren ver de nuevo las piezas en pantalla grande… eh… siempre menos grande que la de la facultad. La cuestión es que mañana es la última oportunidad.

Mayo del 67. Si no hemos actualizado este blog como Dios manda, algo que esperamos poder volver a hacer inminentemente, ha sido por nuestra habitual dispersión, por el pajareo veraniego y por otras formas de perder el tiempo inusitadamente sutiles en su perversidad. Una muestra de esto último es el tumblr que hemos abierto, cuyo efecto dispersante no queremos dejar de compartir con ustedes. Toneladas de imágenes fijas o en movimiento trenzadas en un hilo a través del cual puede írseles la vida. Como se descuiden.

About these ads

0 Responses to “Chopped.”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: