Recomendación complementaria

Aparte de recordaros que ya tenéis aquí el horario de las jornadas desglosado y detallado por sesiones, queremos comunicaros que este viernes tuvo lugar el estreno en Madrid de la primera película como director de Daniel V. Villamediana, nuestro flamante disertador sobre el cine ensayo y documental en España, precisamente el género nacional que más reconocimiento está consiguiendo en el extranjero.

Como no podía ser de otra forma, su película El brau blau se adscribe a esa difusa dimensión creativa a medio camino entre el documental y la ficción excéntrica e irreal, para ofrecernos una de las mejores reflexiones fílmicas que se han hecho sobre el toreo. Una suerte de “toreo interior”, todo sea dicho, ya que esta cinta en la que no sale toro alguno nos habla de la pureza y depuración de la(s) forma(s) y el gesto, sin sufrimiento animal. Obsesión, fascinación casi vampírica por los movimientos de José Tomás… Si la propuesta os resulta sugerente, sacad vuestras propias conclusiones (o dudas que consultar a Daniel, que nos acompañará el lunes 23).

ElBrauBlau

La película se proyecta en el Pequeño Cine Estudio (Magallanes, 1. Metro: Quevedo) todos los días a las 18.15. Os animamos a pasaros alguna de estas próximas tardes de puente por ahí, que pilla cerca de, por ejemplo, una ronda de cañas por la plaza Dos de Mayo.

0 Responses to “Recomendación complementaria”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: