Rencontres Internationales

Desde ayer y hasta el 25 de abril tenemos la suerte de ver celebrado en Madrid el foro paneuropeo (también pasa por París y Berlín) de los Rencontres Internationales. En él se reúnen más de 150 artistas y cineastas de todo el mundo, así como expertos críticos, directores de festivales internacionales, productores y distribuidores para hablar de todo lo relacionado con las intermitentes mutaciones del audiovisual global, los cambios de negocio en el ámbito de la exhibición y la distribución y, por supuesto, ver el cine más insólito y radical parido en los últimos años.

Aquí tenéis el avasallador y mastodóntico programa para bucear entre sus distintas secciones de cine, videoarte, instalaciones multimedia, exposiciones y mesas redondas. Como recomendaciones-guía, consideramos bastante imprescindible acudir a alguna de estas citas:

Akerman
· Carta blanca a Chantal Akerman el sábado 18 en la Filmoteca, con la proyección de D’Est, el documental ensayístico que la belga rodó en 1993 para rastrear el poso de la caída del muro de Berlín en los países de Europa del este. Una experiencia fascinante, pero, eso sí, no apta para pupilas acostumbradas a los cambios de plano constantes.

Pelechian
· Carta blanca a Artavazd Pelechian el miércoles 22 en la Filmoteca, con la proyección de sus piezas de vertiginosos, rítmicos y poéticos juegos de montaje con abundantes materiales, llamadas Los habitantes, Las estaciones, Fin y Vida. Este caballero armenio pasa por ser uno de los cineastas favoritos de Godard, ahí es nada.

Je Veux Voir
· Je veux voir, de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige el jueves 23 en la Filmoteca. Estreno español de esta fascinante película rodada en HDV tras la última guerra de Líbano y con Catherine Deneuve paseando por entre las ruinas y los paisajes desolados por la guerra.

Y, por supuesto, mil cosas más de las que solamente tenemos referencias de segunda mano y que cuya visión intentaremos no perdernos: la sesión de Pedro Costa con su documental sobre los Straub-Huillet, las video-instalaciones de William Wegman en el Reina Sofía y Joan Leandre en el edificio de Tabacalera o el concierto de Thomas Köner de esta misma noche.

0 Responses to “Rencontres Internationales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: