Ya va, ya va…

En vista de que Vigalounge ha citado las jornadas en su blog y, enlace mediante, este rincón testimonial ha obtenido un considerable repunte de visitas, vamos a  espabilar y subir alguna otra cosilla. La idea inicial era sincronizar todos los videos de Balaguera con el impoluto audio de la mesa, pero el ajetreo vital y, reconozcámoslo, una obvia incapacidad para superar sucesivos problemas técnicos, ha hecho que aún no haya sido posible.

Lo que vamos a hacer, por lo tanto, es subir los audios y enlazar los vídeos por separado, para que cada cual “reviva” las sesiones como mejor le parezca.  Prometemos alicatar versiones definitivas algún día. Vamos con la mesa redonda sobre el cine de no-ficción (cine documental) que tuvo lugar el viernes 27 de marzo, tras la brutal y flemática presencia de Alberto González Vázquez. Moderada por el Dr. Santiago Rubín de Celis, reúne a Antonio Delgado (director del festival DocumentaMadrid), Günter Schwaiger (director del largometraje “El paraíso de Hafner“) y Manuel Asín (colaborador de Blogs&Docs). Sin duda, un coloquio muy provechoso para todo aquel que quiera adquirir ciertas nociones acerca del funcionamiento de los festivales y de las estrategias más adecuadas para la promoción de producciones independientes. Aquí la pueden consultar en vídeo (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7)… aunque como la puesta en escena no favorece demasiado, casi mejor tiren de audio:

A continuación también pueden ver la charla con Vigalondo que tuvo lugar el martes 24 tras el visionado de Los Cronocrímenes (2007), plena de vitalidad y sustanciosas reflexiones de las que aprender. La insertamos en su integridad, a capón. Imprescindible. Aunque si lo prefieren, pueden ahorrársela y conformarse con el resumen de ella que el propio cineasta ha colgado:

Uno de los perdedores más famosos de España/Me doy un canto en los dientes/Estoy flipando/Victimismo inherente a todo director de cine español/Volver a ver Los Cronocrímenes a estas alturas/No tengo discurso/Silencio incómodo/Nuevos realizadores hay siempre/No hay tantas tetas/Estoy utilizando la palabra “estructuras” como un latiguillo/Cine en descampaos/Por favor, cambiemos de tema/Triunfracaso/Ciencia cicción con café/Dos Karras Elejaldes/Disfraz de culto/El maravilloso youtube del perro sonámbulo/Lo más frustrante a la hora de hablar de Perdidos/Volvemos al tema del plagio (y todavía no había pasado lo de Emily)/Minchinela ataca/Éxodo de público por miedo a los spoilers (o había que pillar el autobús)/Viajar en el tiempo en una isla/El camino del protocineasta/Problemas del Notodofilmfest/Todos queremos hacer televisión/Qué vida más triste/El amor/Un corto en torno al tema de la incomunicación/Ir al plató en pelotas/Provocando torpezas/Mi madre, a punto de recibir una hostia/Las 7:35 y las 19:35/Combinando cine y redes sociales/Pero donde demonios empieza la historia en mi película/Las diferencias entre misterio y paradoja/Otra naturaleza/Pero qué demonios hago saliendo en mis películas.

(1)

(2)

(3)



(4)

(5)

(6)

0 Responses to “Ya va, ya va…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: